Humo en Buenos Aires (Argentina)

Resumen:
Los incendios intencionales de pastizales en el Delta, la persistencia de las condiciones meteorológicas desfavorables y la acumulación de humo en el área metropolitana, convirtieron esta emergencia en la contaminación atmosférica más grave que sufrió Buenos Aires en toda su historia. Por la tarde hubo lluvia de cenizas en Ezeiza y en Pilar. Funcionarios y especialistas coinciden en que la situación seguirá así hasta el martes. Ayer, Buenos Aires se convirtió en una ciudad literalmente sitiada por el humo. El Gobierno declaró la emergencia vial".... declara Clarín.






Efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires apresaron a dos sujetos que habrían iniciado incendios intencionales en pastizales de las islas de Delta.
El humo volvió cubrir el cielo de la Ciudad y vastas zonas del conurbano bonaerense y produjo serios inconvenientes de tránsito en largos tramos de las rutas 9, 12 y 14, cerca de Zárate, Baradero y San Nicolás.
"El humo percibido nuevamente esta mañana en distintas zonas de la Provincia y primordialmente en zonas urbanizadas proviene de incendios de pastizales que se están sucediendo desde hace días en la zona de las Islas del Delta paranaense, en el limite entre Buenos Aires y Entre Ríos", decía el informe.
Unas 66 mil hectáreas de pastizales se quemaron en la zona del delta y en el noroeste bonaerense, por acción de varios focos de incendio que generan una densa humareda negra, que cubría las rutas, los ríos y las zonas urbanas, informaron fuentes de Prefectura Naval y bonaerenses.
Las hectáreas afectadas por el incendio suman 66.000, de las cuales 10.000 pertenecen a la provincia de Buenos Aires, cuyas autoridades esperaban que cese el viento para combatir las llamas, informó el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS).

0 comentarios: