La Sociedad de la Información en América Latina

II Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información eLAC2007

En el marco de la “II Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información eLAC2007” realizada en El Salvador se dieron a conocer los avances de la región y se trazaron los lineamientos para el próximo periodo.
Durante los días 6, 7 y 8 de Febrero se realizo en la República de El Salvador la “II Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información eLAC2007” cuyo principal objetivo fue evaluar el grado de avance, logros y desafíos pendientes de la región de América Latina y el Caribe en cuanto al cumplimiento de las metas que fueron establecidas en el Plan de Acción elaborado en el año 2005.
eLAC es el Plan de Acción Regional sobre la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe, que trabaja para adecuar y reconocer las necesidades actuales en áreas de desarrollo social y económico de la región, con los cambios en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).
Por su parte la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) presentó el informe “Sociedades de la Información en América Latina y el Caribe: desarrollo de las TIC y TIC para el desarrollo”, donde expuso un análisis de la evolución del sector TIC en los últimos cuatro años. En palabras del Secretario Ejecutivo de la CEPAL Dr. José Luis Machinea, el Informe reconoce ciertos avances por parte de los gobiernos de la región pero pone especial énfasis en la extensión de la Brecha Digital en tecnologías mas recientes.

El propósito principal de la II conferencia ministerial fue determinar y evaluar el grado de avance de la región a través del Plan de Acción Regional eLac2007 y elaborar las propuestas para un nuevo plan de acción para el periodo 2008-2010.
El cierre de la conferencia estuvo dado por la declaración regional denominada “Compromiso de San Salvador” que forma parte de las declaraciones políticas que terminarán dando forma al nuevo Plan de Acción eLAC2010.

0 comentarios: